Turismo de Lleida participa este fin de semana en la Feria B-Travel, el salón más importante del sector que se celebra en Cataluña, para dar a conocer la oferta turística de la ciudad.
El objetivo es incentivar entre el público catalán los viajes a Lleida, ya que cabe destacar que el mercado de Barcelona y su área de influencia es un importante nicho emisor para nuestro destino.
El espacio de la capital leridana está ubicado en el estand de la Agencia Catalana de Turismo. Cabe recordar que Lleida forma parte desde noviembre de 2017, de la marca Ciudades con Carácter, sello que ayuda a posicionarnos en el mercado turístico con otras ciudades catalanas.
Lleida ofrece una gran oferta como destino de turismo cultural, natural y gastronómico hacen que cada vez sea más atractiva a ojos de los visitantes, tal y como explica el teniente de alcalde y presidente de Turismo de Lleida, Paco Cerdà, que ha asistido al salón, donde ha mantenido entrevistas de trabajo como el responsable de Renfe Viajeros, Juan Rodríguez Serrano. Corte de voz P. Cerdà
La ciudad tiene un conjunto de elementos patrimoniales, encabezados por el conjunto monumental del Turó de la Seu Vella; un gran museo, como es el de Lleida; un futuro equipamiento museístico de arte, que debe ser heredero del actual Museo Morera; un importante legado templario, gracias al Castillo de Gardeny; un impresionante depósito del agua del siglo XVIII... y otros elementos que ayudan a posicionar la ciudad como un destino cultural de referencia.
A la vez, Lleida está preparada para ofrecer al visitante una amplia oferta de turismo cultural y también familiar. Una oferta cultural y festiva acompañada por una valorada gastronomía local hacen de Lleida un atractivo de primer orden para el mercado doméstico.
En cuanto a la gastronomía, Turismo de Lleida, hace promoción en la Feria B-Travel de la campaña actual que tiene en marcha donde invita al visitante a degustar diferentes menús gastronómicos. Un total de 17 restaurantes ofrecen diferentes propuestas gastronómicas donde se pone en valor el producto local y de proximidad.
Cuando al turismo de naturaleza, Lleida ha presentado en la B-Travel, un tríptico con la marca 'Vía de Río', un proyecto que nace del programa europeo INTERREG-POCTEFA con el nombre "Turismo transfronterizo fluvial y sostenible", donde participan tres ciudades con sus respectivos ríos. El Têt de Perpignan, el Ter de Girona y el Segre de Lleida. Por este motivo, este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).