El Ayuntamiento de Lleida inicia mañana la segunda fase de los trabajos de mejora del pavimento de tarima de madera natural existente del Parque de las Vías. En esta segunda fase se contempla la renovación de 100 m2 de tarima. Las obras durarán unas cuatro semanas. La actuación consiste en retirar la tarima de madera natural en mal estado y deteriorada, que conlleva un mantenimiento continuado, y sustituirla por una tarima tecnológica con acabado similar a la madera.
El objeto de la reposición de la madera natural por material sintético es por su gran durabilidad, por la buena resistencia mecánica y a los cambios de temperatura extremos de la zona, y para reducir las condiciones de mantenimiento. La tarima tecnológica está compuesta por un 65% de madera de pino de origen sostenible y un 35% de resinas de polietileno de alta densidad. Es un material 100% reciclable.
También se renovarán los rastreles donde se apoyará la nueva tarima con otros de pino tratados al autoclave. Los trabajos se harán con la brigada municipal de obras con la colaboración de la Fundación Privada Ilersis. De este modo, se da continuidad a la actuación que ya se hizo en junio, en una primera fase, en la que también se reemplazaron 126 m2 de tarima de madera natural por una de sintética.
