Lleida continúa hoy lunes con el programa de actos festivos que durante todo el día animan diferentes escenarios de la ciudad. Pasado el ecuador de la fiesta, y siendo víspera del 11 de mayo, San Anastasio, patrón de la ciudad, las actividades de la mañana se han dirigido a los más pequeños con el humor y la diversión de Puffy & Didí y Jam.
Los dos payasos han convertido el escenario de los Campos Elíseos en su cocina particular para hacer una clase magistral de cocina. Olvidos y situaciones diversas han complicado la tarea, en medio de las risas de los niños y las familias, que han celebrado cada superación de obstáculos, con el ingenio mágico que han demostrado Puffy & Didí. Al final, la efusión y la cocina, se han fundido en sonrisas, magia y el plato estrella del menú, 'Hoy... Pollo'.
A continuación, ha tenido lugar la actuación de la compañía Jam, que ha ofrecido números cortos de las artes de calle y del clown clásico. Con su pequeño Teatro ambulante, han adentrado a las familias en su singular universo, con humor gestual, poesía, imaginación y emociones.
El directo enérgico de Los Mambo Jambo ha invadido después el escenario de los Campos Elíseos. Banda instrumental creadora del 'Sonido Jambofónico' combina rock&roll, rhythm&blues, surf y swing, y para celebrar su décimo aniversario, ha presentado un set diseñado para disfrutar la cara más cruda y esencial de la banda, con temas propios y versiones. El alcalde, Miquel Pueyo, acompañado del concejal de Fiestas, Ignasi Amor, ha asistido al concierto, después de disfrutar del concierto de Àngel Andreu, 'Àngel Ot', en la plaza de Sant Joan.
Aquí ha sido el espacio donde se ha escuchado este mediodía dos formaciones de Ponent. Por un lado, el cantautor leridano ha presentado en formato solista sus discos 'Focs Pàl·lids / Auto de fe', con sonoridades predominantemente acústicas, pero con chispas de electricidad, samplers de percusión, loops y arreglos midi. La vida, la muerte, las ilusiones de la vida y la reflexión existencial son algunas de las temáticas de su literatura musical.
Le han tomado el relevo Joan Baró y Núria García con sus voces, la guitarra y el violín. Lauzeta, que significa alondra en occitano, la lengua de los trovadores y las troveras, han hecho un viaje por las tradiciones y una fiesta como las que se hacían antes. Su pasión por la música folk impregna su música, que a la vez despliega tradición catalana y celta.