Lleida celebra el encuentro anual de la pequeña y mediana empresa

24 de noviembre de 2021 a las 07:40h

El alcalde, Miquel Pueyo, ha asistido a la clausura de Lleida Empresa, el encuentro anual de la pequeña y mediana empresa que en esta cuarta edición se ha vuelto a celebrar de forma presencial.

A lo largo de la velada, se han entregado los reconocimientos a los socios más antiguos de PIMEC Lleida, la entidad organizadora del acto. También han sido distinguidas las empresas Inlingua, Ilemo-Hardi, Codina Catering y Aigües del Segarra Garrigues.

En su parlamento, el alcalde ha destacado que las trayectorias de estas compañías muestran la diversificación de la actividad que nace aquí, en las comarcas de Lleida, y su capacidad para la internacionalización.

"Creo que estas experiencias son un espejo para aquellos emprendedores y emprendedoras que piensan en sacar adelante su negocio y también pueden serlo para empresas consolidadas. Ser autónomo, pequeño y mediano empresario nunca ha sido fácil, pero hay que recordar que es este perfil de empresas, muy arraigadas al territorio leridano y especialmente en Lleida ciudad, las que están impulsando la economía", ha dicho Pueyo.

La sesión, celebrada en La Llotja, también ha contado, entre otras autoridades, con la presencia del teniente de alcalde Paco Cerdà que, como el alcalde, ha entregado una de las distinciones.

El acto ha incluido una mesa de experiencias empresariales, con la participación de Josep Ribalta, director general de Pinsos Ursa; Delfí Robinat, consejero delegado de Casa Delfín y Culinarium y presidente del Consejo Social de la UdL, y Néstor Gutiérrez, director general de Atlas Energia. La conferencia principal ha corrido a cargo de la divulgadora científica Sílvia Leal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído