Les Borges adjudica el proyecto de urbanización de la calle Via Aurèlia

02 de diciembre de 2021 a las 17:56h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Les Borges Blanques ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización de la calle Via Aurèlia, en el tramo que comprende el PAU-09, y que conecta esta calle con Prat de la Riba. Las obras de urbanización de este espacio responden a la demanda de las personas propietarias de las parcelas anexas, y en este sentido, el consistorio borgense facilita los trámites y avanza la redacción del proyecto y las obras.

En concreto, el contrato se ha adjudicado a una empresa especializada, por un importe de 3.617,90 euros, IVA incluido, en concepto de servicios de redacción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del proyecto de urbanización. El importe de la redacción del proyecto irá con cargo al presupuesto general del Ayuntamiento para el año 2021 y, una vez hecho, serán las tres personas propietarias de las parcelas anexas las que deberán abonar la parte proporcional.

Este proyecto definirá las características que debe tener la Via Aurèlia a raíz de las obras, y que requerirán actuaciones como la construcción de nuevas aceras, una estructura de saneamiento y el hecho de llevar todos los suministros a este nuevo tramo de calle. Todo, con el objetivo de adecuar esta zona del municipio que hace unos años era considerada rústica y que, a raíz del último Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), se convirtió en un espacio urbanizable.

Reuniones con las personas implicadas

Técnicos del Ayuntamiento de Les Borges Blanques se han reunido con las tres personas propietarias de las parcelas que se encuentran en este punto de la Via Aurèlia con el objetivo de consensuar un proyecto para esta calle. Así, según ha explicado el concejal de Urbanismo del consistorio borgense, Daniel Not, el objetivo del Ayuntamiento es el de "facilitar al máximo los trámites para que estos vecinos y vecinas puedan ver agilizadas las obras de urbanización, ante la demanda que hicieron al consistorio", ha dicho.

En este sentido, la urbanización de este tramo de calle también requerirá la implicación de los colectivos de regantes, en la medida en que en uno de los extremos de la calle hay una acequia visible, y se deberá decidir cuál es la mejor solución para hacer las obras a la vez que se garantiza el funcionamiento de esta la acequia de riego.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído