LaTemporada Lleida, desde el Teatro Municipal de l'Escorxador, promueve una iniciativa dirigida al colectivo profesional sanitario, para agradecerles el sobre esfuerzo emocional y físico que ha ocasionado la pandemia sobre este sector. Así, los profesionales de salud tendrán entrada bonificada a un precio de 6 euros para el espectáculo "Mort de riure" de la cia Los Galindos.
Todas las personas que formen parte del colectivo sanitario tendrán, por lo tanto, el 50% en la compra de las entradas para este espectáculo, que se celebrará, el viernes 15 de octubre y el sábado 16 de octubre en la plaza de la Catedral.
La promoción está limitada a 25 entradas para cada una de las sesiones. Hasta el 1 de octubre se puede ir a la taquilla del Teatro de la Llotja para comprar estas entradas bonificadas, acreditándose con el carnet de colegiado/a
El espectáculo de la cia Los Galindos (Premio Nacional de Cultura 2016), titulado "Mort de riure", una farsa irreverente en el que la risa y la diversión son el motor del espectáculo, para incomodar y divertir hablando de la justicia y la muerte. Tres payasos se enfrentan a un conflicto inesperado. Una persona del público ha muerto de risa durante el espectáculo precedente. ¿Qué harán? ¿La justicia les apoyará, encontrarán una solución o deberán ser condenados? Melon, Rossinyol y Mardi os necesitan para contagiar optimismo y atizar el espíritu crítico. Sólo os arriesgáis a morir de risa.