Muchos usuarios en la red se han preguntado cuál es el futuro de las Fiestas Mayores de todas aquellas localidades que la celebran este verano. Sobre todo, dadas las informaciones que hacen referencia al ocio nocturno, el cual podrá abrir sin pista de baile y con limitaciones en el aforo.
Recordemos que en las comarcas de Lleida, las Fiestas Mayores de Verano movilizan a muchas personas de pueblo en pueblo, ya que cada fin de semana se puede encontrar más de una diferente. Además, es una fuente de ingresos para todo el tejido cultural, ya que normalmente se apuesta por artistas y espectáculos del territorio.
Desde el sector de las producciones artísticas se asegura que "se están adaptando a las nuevas condiciones y situaciones" pero que las informaciones que les llegan son "pocas y muchas veces contradictorias". De momento, la información que han recibido es que "no puede haber salas de baile, el público debe estar sentado y se debe limitar el aforo de los espectáculos tanto al aire libre como en espacios interiores".
Además, desde el sector también piden más información al Gobierno para poder preparar con más exactitud las diferentes actividades porque "comporta trabajo y también se ha hecho en otros sectores".
