Las educadoras de las guarderías municipales utilizan mascarillas transparentes para mejorar la comunicación con los niños.
Este tipo de mascarilla permite ver las expresiones, la boca y los labios de las educadoras cuando explican un cuento, cantan canciones o conversan, entre otras cosas.
Así, cumplen la función de protección sanitaria por la covid-19 y, a la vez, favorecen el aprendizaje con los niños, especialmente aquellos niños que presentan alguna dificultad auditiva.
La Concejalía de Educación, Cooperación, Derechos Civiles y Feminismos ha repartido en las escuelas las mascarillas transparentes, que dan seguridad en el ámbito sanitario, y promueven la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades. La teniente de alcalde y concejala del ámbito educativo, Sandra Castro, ha afirmado que es importante que las profesionales puedan trabajar con seguridad para prevenir el coronavirus y que faciliten la relación y la complicidad con los niños y niñas.
Según ha dicho, la lectura labial o la visualización de movimientos de boca y faciales del personal educativo son claves en la comunicación y la interacción con los niños.
Por eso, ha añadido, se ha creído necesario dotar a las guarderías de mascarillas con estas características para reforzar la comprensión auditiva y del lenguaje.