La rambla de Pardinyes, camino de transformarse en un bosque urbano

24 de marzo de 2021 a las 09:55h

El teniente de alcalde Sergi Talamonte ha visitado hoy los trabajos de plantación de arbolado en la calle Corregidor Escofet, en el sector de Pardinyes, donde empieza a andar el proyecto de convertir esta rambla en un nuevo bosque urbano.

El concejal de Vivienda y Transición Ecológica ha aseverado: "cambiamos completamente la fisonomía de esta calle y vamos a conseguir una rambla verde con una plantación muy intensiva y de alta densidad de 98 árboles de gran porte, que cuando sean adultos tendrán una dimensión importante para generar todo un espacio de sombra".

La actuación abarcará las cuatro pastillas de la rambla de Pardinyes. Con esta iniciativa, sumada a la implantación de la zona 30, "queremos que sea un nuevo espacio de disfrute, pacificado, donde la gente pueda venir a disfrutar del paseo", ha subrayado.

La plantación de este espacio arbolado es posible gracias a la reconstrucción de la instalación de riego de la rambla que se realizó para poder situar césped: "tener toda la red de riego reconstruida nos permite hacer la plantación con garantía de que los árboles tengan la dotación de agua adecuada", ha dicho el concejal.

Las 98 unidades que se plantarán en la rambla de Pardinyes son las siguientes especies:

-33 celtis australis en los laterales (alcorques) del interior de la rambla -65 unidades en el interior de la rambla (sauló): 13 ut de Quercus ilex 14 ut de Liriodendron tulipifera 20 ut Celtis australis 9 ut Liquidambar styraciflua 9 ut Quercus rubra

La operación forma parte de la campaña de plantación de 1.433 árboles y un millar de arbustos que ha proyectado la Concejalía de Vivienda y Transición Ecológica para el conjunto de la ciudad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído