La plataforma digital "Compra en Lleida", creada recientemente por la Paeria con el objetivo de dar visibilidad y promover las compras a los productores, comercios y servicios de proximidad ha despertado un notable interés por parte de los establecimientos comerciales de Lleida y, también, por la ciudadanía en general.
La iniciativa muestra ya, en tan solo unos días de funcionamiento, los datos de contacto de unos 500 establecimientos comerciales de la ciudad, así como otra información de interés para el usuario como, por ejemplo, si ofrecen servicio a domicilio, si se admiten pedidos telefónicos o vía whatsapp o si se admite el bizum como forma de pago, entre otros datos relevantes.
La plataforma digital Compra en Lleida es un portal que ofrece a la ciudadanía información sobre los productores, comercios de proximidad y servicios locales. A través de cualquier dispositivo electrónico el usuario podrá acceder a un servicio de geolocalización que le permitirá consultar la relación de los comercios y servicios que se encuentran en el entorno más inmediato y así evitar desplazamientos innecesarios y minimizar el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19. Además, tiene el objetivo de dar visibilidad a los comercios, productores y servicios que se encuentran activos y ayudar a promover los servicios que ofrecen a los clientes, especialmente el servicio a domicilio de compra on line, pedidos telefónicos y otros.
La concejala responsable de Comercio, Consumo y Mercados, Marta Gispert, se ha mostrado muy satisfecha por el impacto y la buena acogida que ha tenido el portal "Compra en Lleida" entre el tejido comercial de Lleida y ha destacado que la nueva plataforma permitirá, por un lado, ayudar a localizar los comercios y servicios locales y, por otro, facilitar a los leridanos y leridanas su compra en este tipo de establecimientos.
Gispert ha querido destacar que este nuevo portal, si bien se ha pensado como una solución a las circunstancias actuales, "es también un impulso a la digitalización de los comercios y productores que no tienen presencia en internet y que podrán ofrecer sus productos gracias a esta nueva herramienta".
El nuevo portal, que se puede consultar en la página web de la concejalía de Consumo, Comercio y Mercados https://comercmercatsconsum.paeria.cat/compra-a-lleida, está formado por un formulario que deberá rellenar cualquier establecimiento que quiera tener visibilidad en el mapa, y el propio mapa virtual con la ubicación y datos de contacto de los establecimientos operativos abiertos durante estas semanas de confinamiento.
Los establecimientos adheridos a esta iniciativa deberán garantizar las medidas de protección y seguridad decretadas en el actual estado de alarma.