La Paeria y la Asociación de Vecinos y Vecinas de Ciutat Jardí acuerdan replantear el traslado y reubicación del local social

20 de diciembre de 2021 a las 13:40h

El Ayuntamiento de Lleida ha anunciado una modificación en la reubicación de la caseta, que se utiliza como local social de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Ciutat Jardí y que debe trasladarse de su actual emplazamiento, en la calle Enric Farreny 41, al número 56 del mismo vial, una parcela calificada de equipamiento.

El traslado de la sede vecinal de Ciutat Jardí responde a la necesidad de liberar el espacio que ahora ocupa, que forma parte de la nueva área de espacio verde del barrio y en la que está prevista la plantación de arbolado durante el primer trimestre de 2022.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, ha comunicado el replanteamiento de la ubicación a los representantes de la entidad vecinal, en una visita que ha realizado al solar escogido, junto con técnicos municipales y responsables de Servicios Integrales Demvax, empresa constructora adjudicataria de las obras. Esta modificación no altera el proyecto de traslado de la caseta y ha sido consensuada con los vecinos y los servicios municipales.

"Se trata de adaptar el proyecto al nuevo emplazamiento, mejorando la propuesta inicial, que implica dejar la caseta al mismo nivel de la plaza, en lugar de levantarla sólo 60 centímetros por encima del patio, como estaba previsto inicialmente. De esta forma, se integra el local vecinal en la plaza. Al mismo tiempo, la caseta se colocará adosada al muro de contención existente, con lo cual se liberará más espacio para hacer un uso posterior. Esta reubicación del local social en la plaza supone que quedará a 1,20 metros respecto a la cota de la calle, pero con la ventaja de que la entrada al edificio se producirá por la plaza, con lo cual el nuevo local podrá disfrutar de dos espacios relacionados: la plaza existente, arriba, y el resto de la parcela, abajo, para futuras intervenciones y mejoras que se puedan llevar a cabo a lo largo del tiempo. Con estas mejoras también se eliminan espacios residuales", según ha explicado Toni Postius.

Los preparativos de las obras, que han sido licitadas en 26.600 euros, se iniciarán la semana que viene, para que en enero se quiera proceder al traslado físico de la caseta, tarea para la cual está previsto utilizar una grúa de gran tonelaje.

La construcción es sencilla, edificio rectangular de 8x10 metros, que resultan 80,00 m² de paneles prefabricados tipo Sandwich, y cubierta inclinada con caucho negro imitación teja plana, emplazado sobre unos bloques de hormigón, que lo elevan del terreno y hacen las funciones de forjado sanitario ventilado. Se trata de una edificación aislada, de una sola planta edificada y cubierta inclinada a dos aguas.