La Paeria traslada al subdelegado del Gobierno su preocupación por el anuncio de los recortes en políticas activas de empleo

29 de abril de 2020 a las 08:16h

La teniente de alcalde Anna Campos, presidenta del Instituto Municipal de Empleo Salvador Seguí, ha trasladado por carta al subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, su preocupación por el anuncio del recorte del 55% de los recursos en las políticas activas de empleo. Campos ha remarcado que esta disminución afectará a todos los programas y proyectos previstos para 2021 en la ciudad.

La concejala de Empleo y Responsabilidad Social ha pedido al subdelegado que comunique la inquietud del Gobierno de la Paeria por esta medida al Ministerio de Trabajo y de Economía Social, para que su titular "pueda reconsiderar la decisión tomada y buscar una alternativa que no perjudique a los más vulnerables y a los que más lo necesitarán después de la crisis".

El empleo, la formación y el trabajo, prioritarios

Anna Campos ha remarcado que, en el presente contexto de crisis "habrá que estar al lado de las personas que habrán perdido sus puestos de trabajo, de las empresas que no habrán podido hacer frente al largo confinamiento y que, en consecuencia, habrán cerrado las puertas". En este sentido, "habrá que tratar de dar salida a la formación, el empleo y el trabajo".

En la carta al subdelegado, la concejala señala que la formación y el empleo son fundamentales para el desarrollo de las personas y, también, de la economía. Por lo tanto, ha dicho, estas "deben ser prioritarias para todos los gobiernos", y más teniendo en cuenta que a la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 le seguirá una crisis económica.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído