El Ayuntamiento de Lleida ha retomado las tareas de desbroce de hierbas en aceras y calzadas de Lleida, después de que el servicio se detuviera el pasado 15 de marzo, cuando se inició el estado de alarma y los servicios técnicos municipales decidieron reorganizar el servicio de limpieza para garantizar la protección y la seguridad sanitaria de los trabajadores y trabajadoras.
Este servicio se ha vuelto a poner en marcha desde el pasado 13 de abril, cuando las empresas no esenciales comenzaron de nuevo su actividad. El servicio consta de dos equipos diarios, uno de mañana y otro de tarde, y se centra en retirar las hierbas de aceras y calzadas.
Durante las próximas tres semanas el equipo de la mañana trabajará en el desbroce de la primera corona de la ciudad, que comprende el Riu Segre, Passeig de Ronda, Príncep de Viana y Centre Històric.
El equipo de tarde, por su parte, incidirá las próximas cinco semanas en los barrios de Pardinyes, Balàfia, Ciutat Jardí, Vila Montcada, Mariola, Camp d'Esports, Cappont, Bordeta, Secà de Sant Pere y Magraners.
Cabe destacar que durante estos días ya se ha actuado en el Turó de la Seu Vella, Joc de la Bola y Pius XII, la zona del 11 de septiembre, Rovira Roure y un tramo de Passeig de Ronda, el entorno de Ferran el Catòlic, la Avinguda del Segre y Corregidor Escofet, entre otros.