La Paeria retira los dos antiguos quioscos de prensa de la Rambla Ferran

19 de octubre de 2021 a las 14:13h

Esta mañana se ha iniciado la retirada de los dos antiguos quioscos de prensa que había en la Rambla Ferran, dos construcciones que se encontraban en desuso desde hacía tiempo y que estaban bastante deterioradas, con el objetivo de ordenar este espacio para peatones.

El Paer en Cap, Miquel Pueyo, ha visitado hoy las tareas de retirada de estos elementos y ha señalado que "estos dos quioscos ya hace tiempo que no tenían ninguna función y lo que hacemos es retirarlos con la intención de alinear las terrazas y hacer una Rambla más hospitalaria". "En algún momento nos planteamos la posibilidad de darles otro uso o incluso abrirlo a colaboraciones público-privadas, pero las condiciones en que se encuentran hacen inviable su recuperación", ha añadido Pueyo.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, ha destacado que "una de las actuaciones que nos pusimos como objetivo del gobierno municipal fue ordenar todo lo que es la Rambla Ferran, por un lado actuando sobre las terrazas, poniéndolas todas en fila para facilitar el tránsito de peatones y que las bicicletas pasen por donde corresponde, y por otro lado retirar todos los elementos obsoletos y que no funcionaban".

Previamente ya se habían retirado varias terrazas que estaban ancladas al pavimento e impedían el paso. Postius ha señalado que se valoró la posibilidad de recuperar estos quioscos, pero la construcción se encontraba en muy malas condiciones y los técnicos aconsejaron que se derribaran. "Esto no quiere decir que no puedan poner otros elementos en un futuro, en estos emplazamientos, pero lo que haremos ahora es retirarlos. El coste de actuación es de poco más de 800 euros por cada quiosco y creo que la ganancia será evidente tanto para los peatones como del uso que se pueda hacer de la rambla", ha afirmado Postius. También han participado en la visita la teniente de alcalde y concejala del barrio, Sandra Castro, y el concejal Joan Ramon Castro, así como la presidenta de la asociación de vecinos de Noguerola-Estació-Segre, Anna Costa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído