El Ayuntamiento de Lleida iniciará próximamente las obras de renovación de la acera en la calle Arquitecto Morera i Gatell, en el tramo de unos 125 metros de longitud situado entre las calles Arquitecto Villalonga y Arquitecto Celles, que se encontraba bastante deteriorado por el efecto acumulado de las raíces de los árboles que levantan el pavimento.
La obra, que había sido reclamada por el vecindario de Vila Montcada, mantendrá la misma configuración de la calle, renovando todo el pavimento de la acera del lado de los números pares.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, ha destacado que "con esta actuación damos respuesta a una demanda del vecindario desde hace muchos años, para mejorar unas aceras que están muy deterioradas. Somos conscientes de que aún quedará trabajo por hacer en el barrio, pero seguiremos trabajando en ello".
La actuación consistirá en retirar el alcorque y el pavimento de la acera existente y arrancar y sacar la cepa de 13 árboles (Ulmusminor). A continuación se compondrá la nueva acera, hecha con una capa de 20 cm de hormigón coloreado. Se crearán nuevos alcorques y red de riego, que permitirán llevar a cabo en una fase posterior la plantación de nuevos árboles. Además, se prevé la renovación de la actual instalación de alumbrado.
El plazo de ejecución de las obras es de un mes.