La Paeria renovará todo el alumbrado del Centro Integral de Mercancías de Lleida

15 de junio de 2020 a las 12:16h

El Ayuntamiento de Lleida, mediante la concesionaria LleidaLlum, renovará todo el alumbrado exterior público de la Central Integrada de Mercancías (CIM), situada junto al polígono industrial Camí dels Frares, con el fin de conseguir una mejor iluminación y reducir el consumo eléctrico, gracias a una mayor eficiencia energética.

La actuación incluye la sustitución de los 160 puntos de luz actuales de vapor de sodio y de mercurio por nuevas luminarias y proyectores con tecnología LED de la marca Novatilu, con potencias que van de los 120 a los 180 W, inferiores a las actuales.

"Con esta actuación conseguimos un doble objetivo, ya que mejoramos el servicio público de alumbrado en un área logística importante de la ciudad, a la vez que hacemos un uso más sostenible de la energía. Además, la actuación no tiene un coste real para las finanzas municipales ya que la financiamos con el ahorro conseguido en la factura", ha destacado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius.

El ahorro previsto en la factura eléctrica es de entre un 68 y un 77% del consumo actual, lo que permite amortizar la inversión, presupuestada en 45.685 euros en un plazo de seis años. El ahorro total anual está calculado en 19.409 euros, de los cuales 10.190 euros corresponderán a la Paeria y 9.219 a LleidaLlum, que asumirá la financiación de esta mejora.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído