El Ayuntamiento de Lleida repartirá hasta 2.000 tarjetas de bus a jóvenes de Lleida para que puedan hacer un uso ilimitado para la Fiesta Mayor del 7 al 11 de mayo en todas las líneas del servicio interurbano.
La tarjeta se puede recoger a partir de hoy, día 3 de mayo, en el Centro de Recursos Juveniles La Palma, en el horario abierto al público. La Concejalía de Salud Pública, dentro del programa de ocio nocturno Nits Q Lleida, quiere potenciar el uso del transporte público entre los jóvenes que acuden a los actos festivos de estos días con el mensaje 'Ve de fiesta de forma segura'.
También, y sobre todo, pensando en volver a casa por la noche después de los conciertos, estará activa la línea L2 de autobús que hará parada en la puerta de entrada de los Campos Elíseos y en una parada adaptada entre la av. de Victoriano Muñoz, entre el puente de Príncipe de Viana y la av. de Josep Tarradelles. El objetivo es facilitar la movilidad entre el colectivo juvenil con el transporte público y garantizar una vuelta segura durante la noche. La acción se ha desarrollado transversalmente con varias concejalías para promover acciones de sensibilización y prevención para las fiestas de mayo en la ciudad. Así, están implicadas las áreas de Salud, Juventud, Feminismos, Cultura y Urbanismo. En la línea que se trabaja en los últimos años, y a pesar de las medidas preventivas por la pandemia, se han promovido nuevas iniciativas para poder facilitar la movilidad a los y las jóvenes de la ciudad durante los días que durará la Fiesta Mayor. Aparte de esta nueva iniciativa, el Programa Nits Q también estará presente en los conciertos del Camps Elisis. El Equipo de voluntarias Nits Q Lleida hará una intervención con un Punto informativo en el espacio de conciertos los días 8 y 10 de mayo, a partir de las 19 ,h y hasta que terminen las actuaciones. Se facilitará información sobre el consumo de alcohol y se hará prevención sobre conductas sexuales de riesgo. Se repartirá el ya tradicional Kit de los Placeres y se montará el Photocall para que todo el mundo que lo desee se pueda hacer fotos.
