El paer en cap, Miquel Pueyo, ha presidido este jueves la recepción oficial que se ha hecho en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Lleida a los artistas que durante estos días participan en el Lleida _potFest2021, el primero de arte urbano que se celebra en la ciudad.
El alcalde ha puesto de relieve la participación del artista plástico Belin, la pintora y muralista Elisa Capdevila, la artista Lidia Cao, el artista urbano leridano Llukutter y el ilustrador y artista urbano Malakkai que cuentan con un reconocido prestigio en esta materia.
Pueyo ha explicado que el arte urbano ha experimentado en las dos últimas décadas una evolución y crecimiento exponenciales. Dentro de las diferentes corrientes del arte contemporáneo, el arte urbano se ha convertido en uno de los principales, con una fuerza y capacidad de transformación urbanística y social totalmente contrastadas. Las tendencias actuales del arte urbano proponen una integración de éste con los entornos urbanísticos, consiguiendo una comunión entre los murales y los edificios de la trama urbana.
Asimismo, el alcalde agradeció a los y las participantes en este festival por contribuir a que la ciudad de Lleida dé un paso adelante en la organización de actividades en torno a esta disciplina artística y a la vez hacerlo en el Centro Histórico con un claro objetivo transformador, integrando el arte con el entorno para embellecer el corazón de Lleida.
Lleida _potFest 2021 se celebra hasta el domingo en el Centro Histórico. Paralelamente a la producción de los murales, el festival organiza diferentes actividades en torno a la promoción y la difusión cultural de esta disciplina
Esta mañana, las tenientes de alcalde Montse Pifarré y Sandra Castro y el concejal Ignasi Amor han visitado el mural de la Escuela Cervantes, que se ha realizado en el marco del Festival.
 
    