El Ayuntamiento de Lleida ha reabierto hoy el mercado de frutas y verduras de Barris Nord, que había quedado suspendido al decretarse el estado de alarma por el Covid-19, después de que ayer por la noche se procediera a la desinfección del parking y se señalizara la distancia a respetar entre clientes y vendedores.
La concejala de Comercio, Mercados y Consumo, Marta Gispert, ha visitado a primera hora el mercado, al que se han incorporado los paradistas del Mercado de l'Hort, que venden sus productos de proximidad en la plaza Sant Joan todos los primeros sábados de mes.
Gispert ha conversado con vendedores y clientes y ha comprobado que se respetaran las medidas extraordinarias de seguridad establecidas por el Ayuntamiento, con el fin de garantizar la salud de todos.
Voluntarios de Protección Civil y técnicos de la concejalía, que han estado al cuidado del control de los accesos al mercado, delimitado únicamente por dos puntos, han velado también por el cumplimiento de estas normas, entre las que se encontraban la separación entre paradas, una única cola por lugar de venta y la prohibición de que los clientes tocaran los productos.