El Ayuntamiento de Lleida plantea para 2022 la celebración de la Diada de Sant Jordi en formato híbrido. Los concejales Jaume Rutllant y Marta Gispert han mantenido este miércoles un encuentro con las asociaciones de editores, floristas y libreros para valorar la edición del pasado mes de abril y, también, para trabajar propuestas de cara al próximo año.
Los sectores que han participado en el encuentro con los concejales han valorado muy positivamente la última edición, destacando el espacio de la Rambla como alternativa para ubicar las paradas, dadas las restricciones que venían determinadas por el Procicat; la buena respuesta de la ciudadanía, superando las expectativas iniciales, así como la comodidad del espacio para los autores/as y escritores/as que pudieron hacer la firma de libros en un único punto.
De cara a la Diada de Sant Jordi 2022 se ha propuesto que sea una celebración en formato híbrido, es decir, seguir contando con el espacio de la Avenida Francesc Macià/Rambla de Ferran y ampliarlo en caso de que sea adecuado y la situación lo permita, así como buscar otros espacios en diferentes zonas de la ciudad para dar cabida y actividad a diferentes asociaciones de comerciantes.
Además, también se ha planteado complementar la actividad de las paradas con otras de carácter cultural, diversas -siempre que la situación sanitaria lo permita- para hacer de la Diada una jornada aún más festiva. Asimismo, desde el sector librero han propuesto dinamizar toda la semana de Sant Jordi.
