La concejalía de Movilidad, Vialidad, Tráfico y Huerta del Ayuntamiento de Lleida está mejorando la señalización de varios semáforos en una decena de pasos de peatones de la ciudad para mejorar la seguridad vial. Así, durante esta semana se instalan dieciocho contadores numéricos regresivos que informan a los peatones del tiempo que les queda para cruzar con luz verde un paso de cebra semafórico y otros cuatro que informan, además del verde, también del tiempo que queda en rojo.
Los nuevos contadores se instalarán en los cruces de Baró de Maials con la calle Terrassa; Rambla de Aragón con Ramon y Cajal; Plaza Cataluña con Lluís Companys; Plaza Cataluña con Sant Antoni; Plaza España con avenida de Madrid (en dos ubicaciones, una a la altura de la oficina de Autobuses y la otra junto a la iglesia de Sant Ignasi); avenida de Madrid con República del Paraguay; Rovira Roure (a la altura del hospital Santa Maria).
Además se instalarán cuatro aparatos más, que descontarán el tiempo tanto para el verde como para el rojo, en un nuevo paso en la plaza España y en el que hay a la altura del puente del Estudi General, también en la misma plaza.
Esta actuación complementa otra llevada a cabo hace unos meses, también en una decena de pasos de peatones semafóricos. Para elegir los emplazamientos se ha tenido en cuenta el número de personas que pasan cada día y también su proximidad a entornos escolares.
El concejal de Movilidad, Joan Ramon Castro, ha destacado que "estas medidas están orientadas a garantizar la seguridad de los peatones y el resto de usuarios de la vía pública, que es una prioridad para la Paeria con el fin de evitar accidentes y atropellos".