El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado las obras de mejora del pavimento de la pista polideportiva de la Bordeta, que se encontraba en mal estado. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, y el concejal de Deportes y Actividad Física, Sergio González, han visitado la instalación deportiva para poder seguir, de primera mano, el avance de los trabajos.
Postius ha manifestado que "Con esta mejora, la pista polideportiva servirá para dar servicio a las escuelas del barrio y, también, para poder ofrecer actividades lúdicas y deportivas a los vecinos y vecinas y a los clubes y entidades de la ciudad. Se ha priorizado esta actuación dadas las necesidades que presentan las escuelas del barrio". González ha puesto de manifiesto que actualmente hay muchas peticiones de espacios por parte de clubes y entidades y esto permitirá ampliar las opciones para poder realizar actividades y se pueda llevar a cabo la práctica deportiva de una forma óptima.
Cabe recordar que el pabellón Onze de Setembre se encuentra actualmente habilitado como posible hospital y los clubes y entidades no pueden utilizarlo. El Ayuntamiento ha trabajado para que las prácticas deportivas - tanto de base como de competición- en el pabellón se puedan realizar en otros equipamientos, como es el caso del Lleida Llista, que entrena en Bell-lloc, fruto del acuerdo al que llegó la concejalía de Deportes de la Paeria y el Ayuntamiento de Bell-lloc.
La mejora contempla la reparación de fisuras y la aplicación de un recubrimiento en la pista. También se incluye una limpieza y desbroce de hierbas y matorrales del espacio interior.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Singular, tienen un presupuesto de 14.407 euros, IVA no incluido y se prevé que finalicen esta semana.
