El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía de Consumo, Comercio y Mercados, ha presentado hoy nuevas acciones de la campaña 'Protégete' dirigidas a recordar a la ciudadanía que, a pesar de la inminente relajación de la normativa y de las restricciones a causa de la COVID, conviene mantener la alerta.
La concejala de Consumo, Comercio y Mercados, Marta Gispert, acompañada del concejal de Movilidad, Joan Ramon Castro, y del concejal de Empleo y Responsabilidad Social, David Melé, ha presentado los elementos de la campaña que será visible a través de unos 10.000 adhesivos que se pegarán en las mesas de las terrazas de los bares de toda la ciudad y que la Paeria también repartirá a quien quiera hacer uso informativo. Además, se ponen en circulación otros 400 carteles que se podrán leer en las zonas comerciales más concurridas, como el Eje y la Zona Alta.
En el transcurso de la presentación, la concejala de Consumo, Comercio y Mercados, Marta Gispert ha querido subrayar que, a pesar de que de manera inminente se pueda relajar la normativa de restricciones a causa de la COVID, conviene no bajar la guardia y prestar mucha atención a todas las medidas que puedan evitar que las cifras se vuelvan a disparar. Gispert ha recordado que "es necesario seguir manteniendo las distancias de seguridad en la calle o un número determinado de personas sentadas en la misma mesa".
Por su parte, y como tercer elemento informativo, el concejal Castro ha explicado que Lleida estrenará señalización vertical, en 15 puntos de la ciudad, en la que se recordará la necesidad de mantener la distancia entre personas, el uso de la mascarilla y las medidas de higiene correspondientes para evitar contagios. Castro ha remarcado que "ante la posibilidad de que se den aglomeraciones en el Eje Comercial una vez abierto el perímetro comarcal, se instalarán estos carteles de propileno en los accesos recordando las principales medidas de prevención de la Covid-19".
La nueva señalización vertical será visible en la Avenida Cataluña, en la zona del Liceo Escolar, en la Avenida de las Garrigues, en la plaza Jacint Verdaguer (estación RENFE), calle Arco del Puente, calle La Paloma, plaza San Francisco, calle República del Paraguay y también en la Avenida Cataluña.
La acción que cuenta con la complicidad de los establecimientos de restauración con terraza y del tejido comercial de la ciudad, está en línea de la campaña 'Protégete' impulsa el Ayuntamiento de Lleida desde el inicio de la pandemia y que a través de diferentes elementos presenciales, informativos y publicitarios, recuerda las normas básicas de seguridad para prevenir la expansión del coronavirus.
