El Ayuntamiento de Lleida incrementa, a partir de hoy martes, los servicios de limpieza en Lleida, después de unas primeras semanas de servicios mínimos para reducir la exposición de los trabajadores y trabajadoras a la COVID-19.
A partir de ahora, se incorporan más personas a cada turno de limpieza, después de que los servicios técnicos municipales hayan valorado la necesidad de incorporar, de nuevo, el riego de las calles que había quedado suspendido.
La reorganización del servicio de limpieza permitirá realizar los servicios de baldeo mañana y tarde, de forma que en una semana se podrá llevar a cabo todos los servicios de cuba. Aparte, también se iniciarán los trabajos de desbroce manual de hierbas y se incrementará los sectores de barrido manual.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius, ha querido remarcar que hasta ahora, atendiendo al confinamiento total de la población, la empresa dedicaba sus recursos únicamente en la desinfección de los espacios más susceptibles de propagación del virus. Sin embargo, con la incorporación de más equipos de trabajo, la Paeria e ILNET han estimado oportuno intensificar la limpieza ordinaria para dar un mejor servicio a la ciudad.
Cabe destacar que se continuarán realizando, diariamente, las actuaciones de desinfección de las zonas comerciales, sanitarias y entornos vulnerables que ya se estaban realizando últimamente.
El consistorio y la empresa Ilnet velan por la seguridad de los trabajadores y trabajadoras del servicio, con la dotación de mascarillas, gel desinfectante, trajes especiales para realizar tareas de desinfección y guantes de protección, entre otros.
