La Paeria incorpora nuevas herramientas tecnológicas que refuerzan la velocidad y seguridad de las conexiones informáticas

10 de marzo de 2021 a las 10:44h

El Ayuntamiento de Lleida sigue dando pasos para implementar mejoras tecnológicas que permitan un mejor servicio a la ciudadanía por medio de una mayor velocidad de conexión y fiabilidad. La Paeria se ha conectado esta semana, con el apoyo de técnicos de Microsoft, al servicio denominado Expressroute de la compañía, que permite tener una velocidad de conexión óptima con los recursos municipales ubicados en la nube. Este sistema permite disfrutar de un ancho de banda de hasta 500 Mbps, lo que repercute directamente en la agilidad de las conexiones y en su fiabilidad y seguridad.

La implementación de esta solución sitúa al Ayuntamiento de Lleida entre las instituciones estatales que disponen de una tecnología más avanzada y segura en sus servicios a la ciudadanía, por un lado, y también en los sistemas de funcionamiento de la institución.

La teniente de alcalde y concejala de Gobierno Abierto y Calidad Democrática e Institucional, Jordina Freixanet, ha remarcado que "la apuesta por la digitalización del sector público y la mejora tecnológica del Ayuntamiento de Lleida es un pilar del gobierno de la Paeria ya que permite una Lleida mejor conectada y garantiza los derechos digitales y a una buena administración pública de la ciudadanía".

Renovación del portal de trámites de la Paeria

Desde la concejalía de Gobierno Abierto y Calidad Democrática se ha realizado también recientemente mejoras en la visualización del portal de trámites de la Paeria, la puerta de entrada digital a todos los servicios y gestiones que pueden hacer los ciudadanos y ciudadanas de Lleida por medio de internet. Los cambios introducidos permiten realizar los trámites de una manera más intuitiva y sencilla y acortando pasos. La web de los trámites de Paeria es ahora más usable y accesible para los ciudadanos y ciudadanas que tienen que consultar o realizar gestiones electrónicas y se han introducido mejoras para adaptarla a la visualización por medio de tabletas y móviles.

La web de trámites incluye ahora apartados desplegables que permiten una mejor visualización y distribución de la información y se ha añadido un apartado específico de acceso a las oficinas de registro (OMAC, OGAT, Sucs y Raimat) para agilizar las gestiones ciudadanas, así como un acceso directo a las interrupciones del servicio. Actualmente, el Ayuntamiento de Lleida dispone de más de 720 trámites en su catálogo de Trámites y servicios online.

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