La Paeria impulsará la puesta en marcha de un nuevo parque para perros entre los barrios de Balàfia y el Secà de Sant Pere, que da respuesta a las demandas expresadas por el vecindario de estos dos barrios a través de los Consejos de Zona con el fin de disponer de áreas de recreo para sus animales de compañía.
El espacio donde se ubicará es el de los Jardines Francesc Solana, junto a la avenida Torre Vicens, frente al instituto, ha sido elegido por los servicios técnicos municipales y aprobado por los mismos vecinos y vecinas a través de sus Consejos de Zona. Se ha buscado un espacio público amplio que pudiera albergar este parque, que diera servicio a ambos barrios y que se encontrara alejado de las viviendas para evitar molestias.
El Paer en Cap, Miquel Pueyo, y la segunda teniente de alcalde y concejala de estos dos barrios, Jordina Freixanet, han hecho entrega hoy de los planos del proyecto a una de las personas que ha impulsado esta reivindicación, Iris Español, propietaria del establecimiento Perrucania. Hoy mismo se ha enviado también la documentación al resto de personas representantes del vecindario.
La previsión, ha explicado Freixanet, es que esta obra, que tiene un presupuesto cercano a los 41.000 euros, pueda iniciarse con presupuesto de este año y se termine el año que viene, hacia el mes de marzo aproximadamente. El espacio estará delimitado por una valla de madera y contará con bancos, una fuente y con juegos de agility para el ejercicio físico de los perros, así como un sistema de drenaje y de alcantarillado.
"Se trata de un proyecto ciudadano que el vecindario hace mucho tiempo que reivindica y creemos que este es un emplazamiento ideal entre Balàfia y el Secà, que recoge todas las peticiones que hacían", ha señalado Freixanet.
Esta área de recreo para perros será la quinta en la ciudad, después de las de los Jardines de Maria Mercè Marçal de Cappont, del Parque de Santa Cecília en el Centro Histórico, la de los Jardines Jaume Magre, en el barrio de Joc de la Bola–Camp d'Esports, y la de los Jardines Primer de Maig, en la Mariola.