La Paeria ha comenzado a distribuir el material de protección sanitaria en los 46 colegios electorales para la jornada del 14-F

11 de febrero de 2021 a las 15:15h

El Ayuntamiento de Lleida ha comenzado a distribuir el material de protección sanitaria que se utilizará este domingo en los 46 colegios electorales con motivo de las elecciones al Parlamento de Cataluña. EPIs (equipos de protección integrales de alta seguridad), mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico o termómetros forman parte del material que está a punto en el almacén municipal de Gardeny desde donde se ha comenzado a repartir a los diferentes espacios para que sean utilizados en la jornada electoral.

Las personas de las mesas y representantes sanitarios y asistentes, que harán posible el desarrollo de la jornada, dispondrán del material necesario para protegerse. Se contará con 46 responsables sanitarias y el apoyo de 86 personas asistentes, que se asignarán a los diferentes colegios y se encargarán del material y de garantizar el seguimiento del protocolo. Así, velarán por el acceso ordenado a los espacios, el control de las colas, el flujo de votantes dentro y fuera del colegio, y por las distancias de seguridad.

Tendrán pantallas faciales, mascarillas FFP2, gel, etc. y, para reducir el riesgo de contagio, dispondrán de batas protectoras y guantes, para cuando vayan a votar las personas en cuarentena (positivas de coronavirus, contactos estrechos o sospechosas de estarlo). Esto será a partir de las 19 y hasta las 20 h. En los puntos de votación se extremarán las medidas de limpieza y desinfección, tanto durante como después de la jornada. Se harán tests de antígenos previos a los miembros de las mesas que lo deseen y se les controlará la temperatura al inicio de la jornada. En cada colegio habrá también la presencia de agentes policiales. El material que el Ayuntamiento de Lleida ha previsto para la jornada de este 14-F se concreta en: 4.600 mascarillas quirúrgicas; 572 pantallas faciales; 2.551 mascarillas FFP2; 138 cajas de guantes, de diferentes tallas; 572 batas; 239 dispensadores de gel de 0,5 litros; 138 botellas de gel de 1 litro; 46 garrafas de gel, de 5 litros; 46 termómetros; 147 aplicadores de desinfectados; 147 bobinas de papel, y 239 bandejas. Aparte, hay disponible material municipal restante. Los miembros de las mesas tendrán un manual de instrucciones general, que explica cómo utilizar el material y cómo ponerse y quitarse correctamente los equipos de protección. Los EPI deben ponerse antes y por turnos para no interrumpir el proceso de votación.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído