La Concejalía de Vivienda y Transición Energética ha propuesto hoy a la Comisión Informativa la aprobación del texto de tres convenios de colaboración con entidades y protectoras de Lleida para ceder en adopción animales del Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAAC). El objetivo es coordinar esfuerzos para el bienestar animal y conseguir incrementar las adopciones del CAAC para que los animales estén el mínimo de tiempo posible en el centro de acogida. La actual situación de crisis, provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus, no detiene la actividad en la Concejalía y una de las líneas de trabajo es la gestión del CAAC, que vela por el cuidado de los animales de compañía y para que el máximo de gatos y perros tengan un hogar.
Los convenios propuestos son con la Asociación Amigos de los Animales del Segrià, la Protectora Lydia Argilés y la Asociación para el Apadrinamiento y Tutela de Animales Ancianos de Perreras y Refugios: Proteger Los Inocentes". Los acuerdos deben conseguir aumentar las adopciones del CAAC para que los animales que se acogen, abandonados y rescatados en el municipio de Lleida, estén el período más breve que se pueda.
Las entidades animalistas trabajan activamente en la protección y defensa de los animales y en el impulso para su adopción, por lo que la coordinación en esta tarea, con soluciones para garantizar la atención y las medidas de seguridad e higiene necesarias, puede favorecer que los gatos y los perros puedan tener una nueva familia.
Los respectivos documentos establecen varios compromisos con respecto a la información de los animales susceptibles de entrar en este acuerdo colaborativo para facilitar la adopción, el historial o documentación relativa al animal, entregarlo identificado y esterilizado - en la medida de lo posible-, etc.
