El Ayuntamiento de Lleida ha autorizado la licencia urbanística solicitada por la Generalitat de Catalunya para realizar la reforma y la adecuación de la 2ª fase del edificio histórico Escola Jardí para ampliar la escuela Camps Elisis de Lleida, ubicada en la calle de Santa Cecília, s/n. El paer en cap, Miquel Pueyo, ha firmado hoy el decreto de concesión de la licencia para ejecutar el proyecto de reforma del edificio y ampliación de la escuela. El proyecto incluye varias obras en esta segunda fase, como son la adecuación de un nuevo acceso al edificio, a través de una rampa, o la reconversión de la Llotja-Porxo en una galería cerrada y climatizada, que permitirá utilizar este espacio para realizar actividades lúdicas y educativas.
Las obras solicitadas también prevén la adecuación de la nueva aula de música, la sustitución del saneamiento actual de planta semisótano, la ventilación de forjado sanitario y la realización de dos chimeneas de ventilación natural. Asimismo, se ejecutará un acceso al pasillo de las aulas de infantil.
El edificio Escola Jardí, declarado como Bien Cultural de Interés Local, ha celebrado en 2020 el centenario de su inauguración, proyectado por el arquitecto Adolf Florensa Ferrer, de estilo Noucentista, y emplazado en el extremo suroeste de los Camps Elisis. Hasta el año pasado, la Escola Jardí acogía el Centro de Formación de Adultos del Segrià, que fue trasladado a la escuela Joan Maragall.
Los trabajos responden a las necesidades de espacio de este centro educativo. El proyecto de ampliación continuará más adelante y Paeria y Generalitat contemplarán el uso del solar que ha quedado libre una vez se ha demolido la antigua piscina cubierta municipal de los Camps Elisis para ubicar también la Escuela Infantil Municipal de Cappont.