El Ayuntamiento de Lleida ha aprobado un nuevo calendario de pago de los tributos municipales dentro del paquete de medidas que ha puesto en marcha para apoyar a familias y empresas en la emergencia sanitaria de la Covid-19.
Los impuestos no domiciliados se podrán hacer efectivos hasta el 20 de julio. En el calendario anterior el límite era el 20 de mayo.
Asimismo, en el Pleno de ayer se aprobaron medidas para permitir el fraccionamiento o aplazamiento para las personas que en estos momentos no pueden hacer frente al pago.
En cuanto a los tributos domiciliados, el Ayuntamiento de Lleida ha puesto al cobro el Impuesto de Vehículos y la tasa de recogida de basuras para disponer de liquidez y realizar el pago de las facturas a los profesionales, las empresas que les presta el servicio y garantizar los salarios de los empleados.
En caso de que se quiera aplazar el pago de los recibos domiciliados del Impuesto de Vehículos y de la tasa de recogida de basuras, el contribuyente puede devolver la domiciliación bancaria y realizar el pago dentro del nuevo plazo de recaudación en voluntaria, hasta el 20 de julio. También tiene la opción de solicitar un fraccionamiento dentro del ejercicio del 2020.
La teniente de alcalde Jordina Freixanet ha señalado que "el Ayuntamiento de Lleida está al lado de la ciudadanía" para hacer frente a los efectos económicos de la crisis del coronavirus. Ha animado a las personas o entidades que en estos momentos tienen una situación financiera comprometida a informarse a través de la OGAT (Oficina de Gestión y Atención Tributaria) y a acogerse al paquete de medidas de fraccionamiento o de aplazamiento de tributos que ha impulsado la Paeria.
La OGAT atiende a la ciudadanía a través del 973 700 420, de la dirección electrónica ofgestio@paeria.cat y de la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Lleida.