El Ayuntamiento de Lleida, a través de la Concejalía de Ciudad y Cultura y de acuerdo con la organización, ha decidido aplazar al 2021 la edición de este año del Concurso Internacional de Piano Ricard Viñes, programado del 29 de junio al 4 de julio. Como tantos otros eventos culturales previstos para los próximos meses, el Concurso Internacional de Piano Ricard Viñes también se ha visto alterado por los efectos de la pandemia del Covid-19. Después de 25 años ininterrumpidos de concurso, 23 para adultos y 2 para jóvenes y niños, la organización del concurso ha decidido convocarlo en las mismas fechas del próximo año y, por tanto, esto implica, también, que el 3er Ricard Viñes Piano Kids and Youth, que tiene lugar en años alternativos, se celebre en 2022
Esta decisión afecta a participantes, jurado, familias de alojamiento, orquesta y público. A pesar de que la fecha límite de inscripción ha coincidido con las semanas de confinamiento en muchos países, una cincuentena de jóvenes pianistas entre 18 y 32 años se habían inscrito a este premio, actualmente uno de los más significativos de Europa, procedentes de países como Francia, Alemania, Bulgaria, Bélgica, Italia, Chequia, Polonia, EEUU, Brasil, Colombia, Chile, Australia, Japón, Corea del Sur, China, Taiwán, Ucrania, Rusia, etc. Sólo tres de ellos son de nacionalidad española, y todos presentan un excelente currículum de éxitos musicales.
La 24ª edición contaba con la colaboración de un jurado excepcional. Tres figuras emblemáticas del panorama pianístico internacional habían aceptado la invitación a Lleida: Elisso Virsaladse, Dang Thai Son y Erik Tawastsjerna, aparte de los profesores habituales. Tanto los miembros del jurado como los participantes han comprendido perfectamente esta decisión, en un contexto donde otros concursos internacionales han tenido que ser cancelados o aplazados.
El Concurso Ricard Viñes cuenta actualmente con el patrocinio de GLS Prefabricados, la exdirectora del Conservatorio Municipal Sra. Carme Grasa y la Sra. Paquita Cortada.