La música ha sido este sábado la gran protagonista de la programación de la Fiesta Mayor de Lleida, donde los conciertos de Oques Grasses y Maika Makovski han sido las actuaciones estelares, que han llenado todo el aforo habilitado en el recinto de los Camps Elisis siguiendo las medidas de seguridad sanitaria.
El primer grupo en subir al escenario #festeslleida ha sido Oques Grasses, que lo ha hecho por la tarde con un público dispuesto a disfrutar de la música del grupo catalán más internacional del momento. Su éxito absolutamente transversal ha convertido sus temas en himnos para más de una generación, gracias a sus letras, que acarician el alma y sus melodías que la exaltan.
El de Lleida ha sido el concierto de arranque de una gira que les llevará el 15 de junio al teatro EDP de Madrid y que finalizará el 19 de agosto en el festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guixols, aunque antes recalarán en ciudades como Barcelona, Valencia y el Canet Rock, entre otros.
Por la noche, cuando aún no se habían apagado los ecos de la música de Oques Grasses, ha subido al escenario de los Camps Elisis Maika Makovski, con un público expectante por escuchar los temas que conforman su último trabajo 'MKMK', que verá la luz el próximo 28 de mayo.
La música se ha expandido más allá del recinto de los Camps Elisis, para recalar en el Auditorio Enric Granados de la mano de Lleidart Ensemble, en busca de un público más familiar. Esta agrupación de jóvenes músicos han presentado 'El Carnaval de los Animales', una propuesta sonora, visual y didáctica que nos ofrece un magnífico espectáculo en torno a la música de Camille Saint Säens. Una obra pensada con sátira y crítica por el compositor francés, que nos acerca a un mundo único de fantasía y música: 13 especies de animales, 12 instrumentos musicales, 10 instrumentistas y 14 pequeños fragmentos musicales.
En la plaza Sant Joan, la Banda Municipal de Música ha propuesto un recorrido musical por la historia del rock en su concierto de Fiesta Mayor. Desde los inicios de este género musical con temas que van desde Chuck Berry hasta Queen, pasando por el rock especial de Pink Floyd, el rock duro de AC/DC y los grupos más influyentes en el género, como Deep Purple y Génesis, la agrupación dirigida por Amadeu Urrea también se ha movido por el celta metal de Mago de Oz, los populares Coldplay y los inolvidables The Beatles.
Pero los actos de la Fiesta Mayor de la tarde de este sábado también han dejado espacio al deporte y a los niños. En el Pabellón municipal Juanjo Garra, el mundo del voleibol de Lleida ha rendido homenaje a Jordi Eritja. Un encuentro de jugadores que coincidieron con este jugador y entrenador y en la que también se ha disputado un partido de veteranos.
Por su parte, El Sidral ha presentado el espectáculo 'JugaJoglars' en la pista polideportiva de la partida de Llívia. Un trabajo interactivo con el público, que ha combinado la música tradicional y las leyendas del Pirineo.
