La Llotja prevé acoger 22 espectáculos y 7 congresos en el primer semestre de 2021

22 de octubre de 2020 a las 08:33h

El palacio de congresos de la Llotja de Lleida mantiene la actividad, a pesar de los efectos de la pandemia de la Covid-19 y prevé acoger un total de 22 espectáculos y 7 congresos durante la primera mitad del año 2021, siempre que la situación sanitaria lo permita. Así se ha explicado esta mañana en la reunión del Consejo de Administración del Centro de Negocios y Convenciones, ente propietario y gestor de la Llotja, que ha sido presidido por el teniente de alcalde de Promoción Económica y Emprendimiento, Paco Cerdà.

El consejo del CNC ha aprobado, con 6 votos a favor y 3 abstenciones, el presupuesto para el año que viene, que incorpora una reducción del 30% de los ingresos previstos, fruto del impacto de la pandemia en el sector de los congresos, eventos y espectáculos.

Durante la reunión se han puesto de manifiesto las medidas de seguridad sanitaria adoptadas en el palacio de congresos, que han permitido mantener la actividad durante el 2020 y mitigar en parte el impacto de la pandemia. Entre los actos que se han llevado a cabo se encuentran las Jornadas de Donantes de sangre, la Maratón Donantes de sangre, los tests serológicos sobre la incidencia de la Covid-19 en personal municipal y las clases a alumnos de derecho de la UdL durante el cuarto trimestre.

"Valoro mucho que en una situación como la que vivimos, la Llotja ha seguido activa, se ha acercado a la sociedad y a la ciudad y ha seguido siendo un referente, a pesar de que se han anulado muchos de los congresos y actos que teníamos previstos", ha destacado Cerdà.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído