La Fiscalía de Lleida pide 13 años de prisión para tres hombres, de 30, 37 y 41 años acusados de llevarse a otro de un bar de Mollerussa para apalearlo. Los hechos tuvieron lugar en abril de 2017, cuando los presuntos agresores lo habrían trasladado hasta las afueras de Sidamon (Pla d'Urgell) donde, supuestamente, lo ataron a una silla y le pegaron y dieron golpes de martillo. La víctima habría perdido el conocimiento pero, horas después y ya de madrugada, consiguió huir y llegar hasta el centro urbano de esta localidad. Los presuntos agresores están acusados de los delitos de detención ilegal, amenazas, robo con violencia e intimidación y lesiones. El juicio se celebrará el 3 de febrero en la Audiencia de Lleida.
Los presuntos agresores habrían decidido ir a buscar a la víctima entre las nueve y media y las diez de la noche del 11 de abril de 2017 para, supuestamente, recuperar algo que creían que él les había sustraído. Según el relato de los hechos, lo localizaron fuera de un bar situado en la calle Urgell de la capital del Pla y lo invitaron a subir al vehículo. La víctima, que los conocía, accedió y una vez dentro vio cómo le pasaban una cuerda por el cuello y le daban golpes para reducirlo. Una vez llegaron a una caseta de obra de un terreno situado a las afueras de Sidamon, lo ataron e incluso lo llegaron a rociar con gasolina, amenazándolo con quemarlo y diciendo que tirarían su cuerpo en un agujero profundo cerca del lugar donde lo habían trasladado. Además, le robaron sus pertenencias, valoradas en unos 200 euros a los que hay que sumar el dinero que llevaba en metálico.
La víctima, que consiguió huir hacia las dos de la madrugada, tuvo que ser atendida por los servicios de emergencias, que constataron que tenía un traumatismo craneoencefálico, contusiones, erosiones en el cuello y heridas en la cara, entre otros. Ante esta situación, se considera, además, que habría habido un abuso de superioridad por las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Además, el presunto agresor más joven tiene antecedentes por un delito de lesiones.