Ante la decisión del Gobierno de la Generalitat de decretar el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià, el gobierno de la Diputación de Lleida ha decidido retroceder en los planes de reincorporación del personal y la apertura de los espacios públicos. Estas medidas se han tomado esta mañana tras consensuarlas con la representación sindical y los grupos políticos, que han celebrado una Junta de Portavoces extraordinaria.
En materia de Personal, aunque ya se había pactado la reincorporación con medidas acordadas en el Comité de Seguridad y Salud en situación de reanudación, se ha decidido que, a partir de las 0 horas del día 6 de julio, el personal que puede teletrabajar continúe teletrabajando, y en caso de que voluntariamente quiera incorporarse a su puesto de trabajo de forma presencial lo haga en turnos que aseguren que se respetan las distancias en los puestos de trabajo.
El personal con hijos menores de 14 años a cargo o personas dependientes que puedan teletrabajar se quedarán haciendo teletrabajo.
Asimismo, el personal que esté dentro de la categoría de vulnerables, también teletrabajará y en caso de no poder teletrabajar permanecerán en casa con permiso especial.
Se reducen las salidas y los viajes oficiales solo en aquellos casos en que sea necesaria e imprescindible su realización, con la obligación de llevar mascarilla en todo momento. Una vez utilizado el vehículo se procederá a su desinfección para una nueva utilización.
Igualmente se cierran las salas de exposiciones del Instituto de Estudios Ilerdenses y la Biblioteca. Para el lunes estaba prevista la inauguración de una exposición que queda aplazada hasta el momento en que se puedan reanudar las actividades sociales con plenas garantías sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
