La Diputación de Lleida se adapta con la campaña 'Tengo suerte de sentirte cerca'

04 de junio de 2021 a las 21:03h

La Diputación de Lleida ha aprovechado el marco de la 148ª edición de la Feria de San José de Mollerussa y 40º Salón del Automóvil para dar a conocer los detalles del relanzamiento de la campaña institucional 'Tengo suerte de tenerte cerca', que ahora se adapta a la nueva situación renovando el eslogan, que será 'Tengo suerte de sentirte cerca'.

La presentación, celebrada en el stand de la Diputación, ha corrido a cargo del diputado Carles Gibert, vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, que ha estado acompañado de algunos de los protagonistas de la primera campaña, como Gemma Capell, consumidora de Golmés; y Montse y Albert Balsells, de la empresa textil John Fil, de Espluga Calba.

Esta campaña que ahora se reactiva se puso en marcha hace justo un año con el objetivo de impulsar la economía de proximidad de las pymes de Lleida, el Alto Pirineo y Aran en el marco de la crisis acontecida a raíz de la pandemia de la Covid-19. Carles Gibert lo ha recordado al explicar que, durante el confinamiento, la ciudadanía tuvo cerca a comerciantes, productores y restauradores que, a pesar de las dificultades, "continuaron dando servicio y garantizando que no nos faltara de nada". Este fue el punto de partida de la campaña que, bajo el lema 'Tengo suerte de tenerte cerca', la Diputación de Lleida, a través del Patronato de Promoción Económica, puso en marcha en ese momento.

Aquella campaña puso en valor la economía de proximidad. Una campaña donde las caras visibles fueron personas con nombres y apellidos que regentaban negocios de diferentes sectores de la demarcación de Lleida, y que, después de la experiencia, coinciden en señalar que el lema 'Tengo suerte de tenerte cerca' les ha permitido ser más visibles en las redes sociales, hecho que ha propiciado un aumento de las visitas a sus páginas web y que ha activado las ventas y los pedidos.

Hoy, aprovechando el marco de la Feria de San José y la presencia de algunas de aquellas personas que intervinieron en la iniciativa, se ha aprovechado para "hacer el relanzamiento de la campaña adaptándola a la situación actual", una situación en la que "estos comercios ya se empiezan a abrir", ha dicho Gibert. Por todo ello, un año después "presentamos la reactivación de esta campaña", sumando al lema 'Tengo suerte de tenerte cerca' un nuevo eslogan: 'Tengo suerte de sentirte cerca', que "la hace relucir y la adapta al nuevo momento".

El relanzamiento de la campaña tiene como objetivo "apoyar y poner en valor la economía de proximidad, el vínculo existente entre productores y consumidores y, en definitiva, la complicidad y retroalimentación que se establece entre la producción y el consumo local", con un eslogan que sale de historias como la de Julita, la florista de Flors Julita de La Fuliola, que durante la pandemia no dejó ni un día sin flores a nadie, y que cada día sigue sacando las flores a la calle igual que ha hecho a lo largo de todo el confinamiento. Y si no está, la gente le deja el dinero y se lleva las flores.

Montse Balcells, gerente de la Cooperativa John Fil, protagonista de la primera campaña, ha dado su testimonio explicando que con esta campaña se pudieron dar a conocer. Hasta el momento, trabajaban para otras marcas, pero con la crisis decidieron lanzar su propia marca, y gracias a esta iniciativa "nos dimos a conocer en el territorio y dimos un poco de impulso a la marca". Apostaron por hacer venta online y así llegar a los consumidores finales.

Gemma Capell, directora de Red Peppers y consumidora de la campaña, ha puntualizado que "debemos poner en valor lo que tenemos a nuestro alrededor, no sólo para fomentar la economía local, sino también por las ventajas medioambientales que proporciona comprar un producto de Lleida", y ha añadido que con esta campaña se quiere dar a entender que "todos tenemos suerte de tenernos cerca porque nadie es sin el otro y, por tanto, se debe potenciar tanto lo que vende como lo que compra".

La Feria de San José ha sido inaugurada esta mañana por el consejero de Economía y Empresa del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, quien ha visitado el stand de la Diputación de Lleida. El presidente Joan Talarn le ha explicado los ocho proyectos tractores para la transformación de la economía de Lleida que optan al fondo europeo Next Generation.

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