La Diputación de Lleida iniciará en los próximos días la limpieza y desinfección específica de los equipos de climatización que hay ubicados en todos los edificios de la institución, teniendo en cuenta que no hay personal en las dependencias, dado que se encuentra haciendo teletrabajo debido a la pandemia de la COVID-19.
Así, se ha decidido avanzar una actuación que se hacía regularmente al inicio de cada temporada (verano e invierno) haciendo la sustitución y limpieza total de los filtros y la aplicación de desinfectante adecuado en todos los equipos.
Dado que la ocupación de los puestos de trabajo coincide con un cambio de temporada y que las empresas de mantenimiento son consideradas como esenciales, se llevará a cabo una desinfección más intensa, desmontando carcasas y rejillas de ventilación, incluso llegando a los equipos de gran potencia.
La acción se coordina entre el servicio de prevención de riesgos de la propia Diputación de Lleida y el servicio de mantenimiento.
Las primeras actuaciones se harán en los edificios del Palacio de la Diputación, el edificio Presidente, el Instituto de Estudios Ilerdenses y las instalaciones de la Caparrella. Se prevé que las actuaciones en las oficinas de la OAGRTL se lleven a cabo los días previos a la reapertura de cada una de las oficinas, teniendo en cuenta que hay pocos equipos de climatización y mayoritariamente son pequeños.
