La Diputación de Lleida destinará 500.000 euros a la instalación de cajeros automáticos en los pueblos pequeños

19 de noviembre de 2021 a las 12:14h

La Diputación de Lleida ha presentado los presupuestos para el próximo año 2022. Estos disponen de un total de 143.688.886€. Este ha crecido un 4,6%.

En estos presupuestos de 2022, se contempla un incremento del 10% de media en las aportaciones de los impuestos estatales, como consecuencia de los mayores ingresos recaudados antes de la Covid, y que ahora se liquidan a las entidades municipalistas.

Todos los organismos autónomos incrementan partidas. Se consolidan los planes económicos objetivos y se impulsan las políticas activas de promoción cultural.

Además, se simplifican los gestores de partidas con el objetivo de encontrar una mayor racionalización y rigor presupuestario.

Uno de los puntos fuertes de estos presupuestos es el apoyo que se le dará a la Universidad de Lleida. Al convenio general que agrupa el apoyo a las cátedras se suma una aportación de 200.000 euros para el edificio Polivalente II del Campus de Cappont. Paralelamente, se destinarán 500.000 euros a la instalación de cajeros automáticos en municipios pequeños, en riesgo de despoblación y entorno de montaña.

Otro de los objetivos principales es la mejora energética. Concretamente, se destinarán 300.000 euros para los municipios que apuesten por la descarbonización.

En cuanto al plan para la conectividad, se destinarán 610.000 euros para ayudar a los municipios con mayor dificultad en la promoción de las tecnologías digitales.