La teniente de alcalde y concejala del Centro Histórico, Montse Pifarré, ha calificado L'Obert como una herramienta integradora y de cohesión social del barrio, a la hora de hacer balance de la 12ª edición que se ha clausurado esta noche con las actuaciones de Mudo Kon Voz y Asori en la pista de la Panera. Pifarré ha explicado que este año, por primera vez, "se ha conseguido implicar en la organización de los actos a diversas entidades que reflejan la multiculturalidad del barrio".
La concejala del Centro Histórico ha destacado que este año también se había conseguido sumar las colaboraciones de nuevas entidades y asociaciones, además de las formadas por colectivos de ciudadanos migrantes, pero ha hecho mención especialmente a éstas, porque evidencian la realidad social de un barrio donde conviven varias poblaciones.
Una de las valoraciones positivas que hace Montse Pifarré al hacer balance de L'Obert es haber integrado las fiestas mayores de Jaume I y l'Ereta dentro de la programación de L'Obert. "Este año se ha hecho motivado porque las restricciones sanitarias imposibilitaron la celebración en las fechas tradicionales. Pero la incorporación de las mismas dentro de L'Obert es un elemento a tener en cuenta en el futuro, porque reforzaría estos lazos integradores", ha dicho.
Montse Pifarré ha explicado los "imputs" positivos que ha despertado la celebración de L'Obert entre la gente, "que nos ha transmitido una voluntad y deseo de hacer fiesta, de salir a la calle, ya que muchos daban por perdido L'Obert".
En este sentido, la teniente de alcalde ha dirigido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al transmitir la voluntad de ir más allá de L'Obert, reactivando el barrio no sólo concentrando las actividades en un fin de semana. "Desde las concejalías del Centro Histórico y de Participación, trabajamos para reactivar la zona, planificando una programación anual de actividades, de formato más pequeño, pero que estarán distribuidos durante todo el año en diversos espacios", ha concluido Montse Pifarré.
Además de la concejala del Centro Histórico, han asistido a los actos programados hoy en L'Obert la teniente de alcalde Jordina Freixanet, la concejala Marta Gispert y el concejal Ignasi Amor.
