Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar el intento de secuestro que un hombre denunció ayer por la mañana en Arbeca. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en un almacén de la calle Principat d'Andorra cuando, al parecer, un hombre comenzó a pedir auxilio cuando supuestamente era retenido por otra persona que quería hacerlo subir por la fuerza a un vehículo.
Los gritos de auxilio provocaron que lo dejaran ir mientras las otras personas se marcharon a toda velocidad. Los vecinos llamaron a emergencias. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la policía así como una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que atendió al hombre in situ.
Paralelamente, la policía desplegó un dispositivo para intentar localizar a los presuntos secuestradores, que finalizó sin éxito. Al parecer, huyeron en dirección a la N-240.
La víctima, que no es de la localidad, es de nacionalidad extranjera aunque residiría en Andalucía. Los secuestradores serían compatriotas y todo apunta a que se conocen entre ellos. Por su parte, la víctima manifestó que varias personas se habrían interesado en un nave que gestiona en la calle Principat d'Andorra de esta localidad de las Garrigues y que habían quedado allí el miércoles para mostrarles cómo era, según indicaron fuentes policiales. Sin embargo, lo retuvieron y lo tuvieron toda la noche secuestrado en la nave hasta que por la mañana pudo escapar. Fue trasladado a comisaría para tomarle declaración.
Los Mossos d'Esquadra no descartan ninguna hipótesis. Una es que podría tratarse de algún tipo de venganza relacionada con el tráfico de drogas, más concretamente con el de plantaciones de marihuana.