La Concejalía de Consumo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Lleida y la Cruz Roja han iniciado este sábado en el mercado del Barrio Norte una campaña de concienciación sobre el uso correcto de la mascarilla en los mercadillos ambulantes de la ciudad (Pardinyes y Camp d'Esports). Esta campaña, que se prolongará durante todo el mes de marzo, correrá a cargo de los voluntarios de la Cruz Roja, en colaboración con los vigilantes del equipamiento municipal.
La concejala de Consumo, Comercio y Mercados, Marta Gispert, ha agradecido a la Cruz Roja la implicación en esta iniciativa, que es fruto de una preocupación compartida, tras haberse recibido numerosas consultas y sugerencias, tanto por parte de consumidores como de paradistas, para que se fomentara el uso correcto de la mascarilla, para garantizar la seguridad de todas las personas, ante la situación de pandemia por la Covid-19.
Marta Gispert ha explicado que con esta campaña se intenta evitar que desde la Administración sea necesario endurecer y aplicar medidas restrictivas y sancionadoras, que siempre se dejan para último recurso. Corte de voz M. Gispert
La concejala también ha lamentado que las medidas sanitarias solo permitan una versión reducida del mercado de los sábados y ha expresado sus deseos, para que los paradistas de ropa y complementos, "que hace muchos días que no pueden llevar a cabo su actividad", puedan volver a instalar sus puestos de venta.