Esta mañana, Unió de Pagesos ha inaugurado su nueva sede en la calle Riu Besòs de Lleida. El local cuenta con mil metros cuadrados y centraliza de forma integral los servicios que antes estaban repartidos en diferentes lugares. Con estas nuevas instalaciones se quiere descentralizar la organización y mejorar tanto la actividad sindical como la facilidad de acceso a los usuarios. Pretende ser un punto de encuentro para los afiliados del sindicato y para el campesinado.
Joan Caball ha declarado: "Esperan entender mejor a los campesinos dándoles el máximo apoyo".Son instalaciones nuevas, propiedad de la Fundación Privada de la Pagesia de Catalunya. Una fundación regulada por el parlamento de Cataluña, y que con la ley del 2014 obtuvo el patrimonio de las cuatro cámaras provinciales. La nueva sede es fruto de dos años de negociaciones entre diversas entidades como la Fundación per la pagesia, Pagesos Solidaris, la Federación de cooperativas agrarias de Cataluña, el departamento de agricultura de la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona.
El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa; el coordinador territorial de Lleida de Unió de Pagesos, Jaume Pedrós; el gerente de Agroxarxa, Jordi Gispert; la presidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Maria Perelló; el coordinador nacional de Unió de Pagesos, Joan Caball, y la consejera de Agricultura, Teresa Jordà. La consejera ha dicho: "Unas instalaciones nuevas, bien ubicadas donde late fuerte el sector de la agricultura, son una gran noticia. Unió de pagesos es una organización puntal en nuestro país y defiende su razón de ser, con unas instalaciones más modernas, adecuadas y al alcance de nuestros campesinos y ganaderos. Nosotros estamos encantados como departamento y como consejería".
Su horario de atención es de lunes a jueves de 9 h a 14 h y de 15.30 h a 18 h, y viernes de 9 h a 15 h. El teléfono de contacto es el 973 28 29 84.