La madrugada del 23 de julio la Guardia Urbana de Lleida y los Bomberos tuvieron una noche movida por las calles de Lleida como consecuencia de siete avisos por incendios en dos horas en diferentes puntos de la ciudad. De estos siete avisos, cinco fueron por contenedores quemados y el resto por quemar sillas y matorrales en el Turó de Gardeny.
La Paeria de Lleida informó ayer que la Guardia Urbana ya ha identificado a uno de los principales responsables de la quema de contenedores y ha abierto una investigación para encontrar a los otros posibles responsables de este delito de daños.
Siete avisos por fuegos en diferentes puntos de la ciudad en dos horas
Concretamente, la Guardia Urbana de Lleida fue alertada poco antes de la una de la madrugada (0.58 horas) cuando se estaba quemando un contenedor en la avenida del Estudi General, donde acudieron los Bomberos para apagar el fuego. Pocos minutos después (01.34 horas) se produjeron hechos similares en la avenida de Valencia y en la avenida de Blondel. Posteriormente, sobre las 02.39 horas se produjo otro en la calle de Vidal i Codina, pero en este caso fueron unos asientos de plástico que hacen de banco para sentarse.
Once minutos después se calcinaron matorrales en el Turó de Gardeny y, finalmente, a las 03.08 horas se produjo un séptimo incendio en un contenedor en la calle de la Mercè, aunque en este caso la Guardia Urbana cree que no tiene nada que ver con el primer episodio y, por tanto, serían dos casos independientes el uno del otro.
Según la investigación que está llevando a cabo, todo hace pensar que el autor o autores de estos hechos serían el mismo o los mismos en todos estos casos, a excepción de la calle de la Mercè.
En lo que llevamos de año, la Guardia Urbana ha hecho un total de 14 detenciones o identificaciones por este tipo de delito de daños.
#laveunews: Diversos contenedores han cremat en diferents punts de #Lleida aquesta matinada, cap a quarts de dues. Els incendis s’han produït a les avingudes València, Estudi General i Blondel. Uns incidents que han tornat a posar sobre la taula la sensació d’inseguretat creixent. pic.twitter.com/I1gsxuuLAB
— LA VEU de Lleida (@laveudelleida) July 23, 2025