L’Horta de Lleida inicia estos días la cosecha de las primeras variedades de pera, un cultivo que ocupa unas 1.700 hectáreas en el municipio, con una producción de unos veinte millones de kilos.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy una finca de l’Horta, en la partida de Marimunt, donde acaba de comenzar la cosecha de la pera llimonera, una de las variedades tradicionales que forman parte de la Denominación de Origen Pera de Lleida.
“Hemos venido a apoyar a los agricultores y agricultoras de l’Horta de Lleida, que han arrancado estos días la campaña”, ha indicado el alcalde, que ha destacado que las perspectivas para este verano son buenas y que esta siempre es una buena señal. “Queremos animar a los agricultores y agricultoras y también a todos los leridanos y leridanas porque cuando la campaña de la fruta va bien, la ciudad va muy bien”, ha afirmado.
El presidente de Asaja Lleida, Pere Roqué, ha acompañado al alcalde en la visita y ha señalado que en estas fechas ya se llega al 100% de contratación de personas temporeras, con entre 23.000 y 25.000 personas en la provincia de Lleida movilizadas por la campaña de cosecha, un 93% provenientes de otros países, y con una relación excelente con los empresarios agrarios. Asaja plantea la creación de un carnet de campañas agrarias, para gestionar mejor el trabajo temporal en el campo.