El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, junto con el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Lleida, José Antonio Ángel Gonzalo, han presidido hoy el acto de conmemoración del Día de la Memoria y en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, que según datos del Cuerpo, suman 243 víctimas y más de 500 heridos en el ámbito nacional.
En el transcurso del acto, se ha hecho una ofrenda de una corona de laurel al monolito a los Caídos del Cuerpo situado en la Comandancia.
Al acto de conmemoración, celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Lleida, en el barrio del secano de Sant Pere, han asistido representantes de la Policía Nacional, Mossos d’Esquadra, y de la Subdelegación de Defensa en Lleida.
Un 14 de julio de 1986, la Guardia Civil sufrió el peor atentado contra agentes del Cuerpo en la Plaza República Dominicana de Madrid donde un coche bomba causó la muerte de 12 guardias civiles e hirió a más de 40 agentes. En aquel atentado, murió un agente leridano y otro resultó herido.