Un menor de 13 años resultó herido ayer de gravedad al sufrir una caída mientras se encontraba en un edificio en obras en Alcoletge. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las once de la mañana, cuando fueron alertados de que un grupo de jóvenes había entrado en este edificio, situado en la calle Mayor del municipio del Segrià, y uno de ellos había caído.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Según explicaron fuentes cercanas, se trata de un edificio propiedad de una entidad bancaria que está a medio construir y que se encuentra cerrado porque es habitual que grupos de jóvenes entren para practicar parkour, una práctica que consiste en utilizar el cuerpo para superar obstáculos urbanos mientras realizan acrobacias. De hecho, ayer los jóvenes aprovecharon para acceder al edificio para realizar esta práctica.
Al parecer, el menor cayó desde una altura de dos plantas pero evitó caer al vacío al agarrarse a una de las estructuras. Las mismas fuentes señalaron que sufrió varias fracturas, por lo que fue evacuado por el SEM al hospital Arnau de Vilanova de Lleida en estado grave. Para poder acceder al interior del edificio ayer, los servicios de emergencias tuvieron que demoler una de las paredes, ya que se ha tapiado varias veces precisamente para evitar que nadie pudiera entrar al tratarse de un riesgo para las personas.
El alcalde de Alcoletge, Josep Maria Gras, explicó ayer que, cuando detectaron que jóvenes habían entrado en el inmueble, se pusieron en contacto con la propiedad para poner los medios necesarios para cerrar el acceso y señaló que la entidad siempre ha tenido "plena disposición" y ha actuado con diligencia.
En el caso de ayer, aseguró que "no sabemos cómo pudieron acceder, ya que la entrada está perfectamente cerrada para evitar que nadie se cuela, pero lo estudiaremos y avisaremos a los propietarios para que tomen las medidas oportunas".
En cuanto al estado del adolescente herido, el alcalde señaló que tenía varias fracturas pero que "afortunadamente la caída no ha sido más grave".