El Servicio de Intervención Socioeducativa (SIS) municipal Ginjol ha organizado la gincana "nos movemos por el derecho a la igualdad entre niños y niñas" este viernes, en la plaza de las Magnòlies, en Balàfia. La actividad se enmarca en el programa de actos en torno al Día Mundial de los Derechos de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre.
La gincana se ha dirigido a niños y sus familias y ha planteado reflexiones en torno a acciones del día a día, como por ejemplo, quién hace qué en casa, miradas diferentes con perspectiva de género, si los juguetes tienen género o romper con los cuentos de siempre. Unas cincuenta personas han participado en esta acción de sensibilización, con el equipo de educadores/as del SIS.
La Concejalía de Personas, Comunidad y Agenda 2030 organiza una serie de programas y actividades para atender a la infancia y la adolescencia de la ciudad, especialmente la que se encuentra en situación de riesgo social. Entre otros proyectos, se coordina la Red de Servicios de Intervención Socioeducativa (SIS) y Ciberaulas de Lleida.
Los SIS y las ciberaulas son servicios destinados a atender las necesidades socioeducativas de los niños y adolescentes y también la intervención de apoyo, acompañamiento y capacitación de sus familias. La Red trabaja de manera coordinada para el desarrollo de diferentes programas y actividades de interés común para los diferentes servicios.