Francesc Caballero, nuevo director de la Escuela de Participación de Lleida

04 de marzo de 2021 a las 13:43h

La concejala de Participación y Lucha contra la corrupción, Elena Ferre, ha recibido este mediodía al nuevo director de la Escuela de Participación de Lleida, Francesc Caballero, en sustitución de Jordi Solana.

Ferre ha dado la bienvenida al nuevo responsable del centro y ha puesto en valor la tarea desarrollada por la Escuela de Participación de Lleida desde su creación, hace 27 años: "Creo que se ha hecho muy buen trabajo y estoy segura de que se hará mucho más, el convenio firmado con la FAV hace pocas semanas incluía específicamente potenciar el trabajo conjunto de las entidades vecinales de Lleida, promoviendo la Escuela de Participación Ciudadana y el trabajo comunitario. En este sentido, hay una apuesta firme por parte de la concejalía y a nivel político para contribuir a dar alas y potenciar al máximo esta escuela"

La Escuela de Participación, creada en 1993 fruto del convenio entre la Federación de Entidades Vecinales y el Ayuntamiento de Lleida, es un espacio que nació con el objetivo de reforzar las capacidades de las entidades para la mejora de la participación ciudadana. También con la finalidad de potenciar el trabajo constante en torno a los valores democráticos, fomento de ciudadanía crítica, participativa, implicada, corresponsable, con sentimiento de pertenencia y estima a los barrios y a la ciudad de Lleida, fomentando la dinamización comunitaria y voluntariado.

La escuela ha adaptado su actividad a las necesidades de cada momento, priorizando la formación de los miembros de las asociaciones y de la ciudadanía en general en diferentes ámbitos, especialmente en lengua, tecnología y organización, además de la organización de charlas, actividades y jornadas.

En estos momentos, uno de los compromisos importantes de FAV, a través de la escuela, es la Red Solidaria de Lleida, la herramienta que impulsó la Paeria a los inicios de la pandemia y que ahora gestionará directamente la FAV con la colaboración de la Federación Catalana del Voluntariado Social. La Red permitió ayudar a personas en una situación de especial vulnerabilidad a raíz de la pandemia.

En el acto de presentación del nuevo director de la Escuela de Participación Ciudadana se ha hecho oficial el relevo del hasta ahora responsable de la entidad, Jordi Solana, quien ha recibido de la mano del presidente de la FAV, Toni Baró, el pin de la asociación en reconocimiento a su trabajo al frente del centro vecinal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído