CaixaBank y Fira de Lleida han renovado el acuerdo de colaboración por el cual la entidad financiera se convierte en patrocinadora principal de las ferias y otros actos de carácter similar que organice Fira de Lleida. El contrato de patrocinio lo han firmado el presidente del Patronato de la Fundación Fira de Lleida y alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en la dirección territorial Cataluña, Joaquim Macià.
Según establece el convenio, CaixaBank apoyará durante el año 2021 las actividades que organiza Fira de Lleida y será la única empresa patrocinadora en el ámbito financiero en sus certámenes.
El presidente del Patronato de la Fundación Fira de Lleida, Miquel Pueyo, ha agradecido a CaixaBank su implicación con la sociedad leridana en general y con la Feria en particular. "Estamos muy satisfechos de que una entidad como CaixaBank patrocine algunos de los certámenes que Fira de Lleida organiza como es la Feria Sant Miquel, que constituye una importante plataforma de apoyo al mundo agrario, especialmente en estos momentos de pandemia. Desde Fira de Lleida estamos haciendo un gran esfuerzo para garantizar la celebración de una feria atractiva, completa y segura".
Pueyo ha añadido que para la ciudad, para el territorio y para la Fira de Lleida "la celebración de Sant Miquel y de Municipàlia son un reto capital en términos económicos y también en términos de recuperación de la confianza y el prestigio".
El director de Banca de Instituciones de CaixaBank en la dirección territorial Cataluña, Joaquim Macià, ha destacado que el acuerdo de patrocinio con Fira de Lleida "es una muestra del compromiso de la entidad con las Tierras de Ponent y con las empresas del territorio, de las cuales la Feria es uno de los principales escaparates". Al acto ha asistido el teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Emprendimiento Paco Cerdà.
El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha remarcado que "esta es una edición muy especial y muy esperada de la Feria de Sant Miquel y Eurofruit", ya que supone la reactivación definitiva de la actividad ferial en la ciudad de Lleida, y ha añadido que "este año las expectativas son muy buenas y la ocupación ya supera con creces el 90%".