El Ayuntamiento de Lleida ha finalizado las obras de acondicionamiento en la plaza de Sant Joan de Mata, en Cappont. Los trabajos han consistido en la reparación del pavimento con desperfectos, con la sustitución de las baldosas rotas y sueltas. De esta manera se atiende la reivindicación que habían hecho los vecinos y vecinas del barrio para acondicionar la plaza.
La empresa Tule SL, Turolensa Leridana de Construcciones, ha sido la encargada de llevarlos a cabo, así como también la actuación en la misma línea que se ha hecho en la calle Roca Lletjós, en Balàfia, donde se han adecuado unas zanjas de aglomerado. La empresa está planificando los trabajos que se realizarán en la plaza del Treball para arreglar la tapa del centro de transformación. Esto se está coordinando con Endesa, dado que primero se debe asegurar por debajo y después se sacarán las tapas fuera para picar y arreglarlas de nuevo.
El conjunto de actuaciones está valorado con un presupuesto de 17.695, 112 euros. Estos lugares se urbanizaron en 2010, pero las deficiencias detectadas en 2013 no fueron resueltas en su día por la empresa constructora. El expediente forma parte de una ejecución del aval de las obras de construcción, para la reparación de los desperfectos, agravados con los años.